Cómo vestir según tu tipo de cuerpo
- Conluzycolor
- 17 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Bienvenidos, un día más a mí blog, dejamos atrás la navidad, las cenas de empresa y esos regalos que nunca nos acabaron de gustar. Hoy quise hablaros del estudio morfológico de cada persona. A enseñarles a escoger las prendas que más se adaptan a tu fisionomía y que hagan destacar sus virtudes.
Figura Manzana: el punto crítico es el estómago. Debes usar ropa que disimule en la parte del estómago y el equilibrio entre parte superior e inferior.
Debes usar: Trajes entallados. Darán forma a tu cuerpo sin apretar tus curvas. Faldas rectas por debajo de la rodilla. Chaquetas a la altura de la cadera. Escote redondo o en V
Debes evitar: Ropa demasiado ajustada, resaltaran el abdomen y la cadera. Las chaquetas con muchos botones que desvían la mirada a la zona del abdomen, es recomendable que solo tengan un botón o dos.
Figura Rectángulo: Usa ropa que rompa tu silueta y marque la diferencia entre la parte superior e inferior. Crea curvas que se muevan de arriba hacia abajo desde el área de la cintura.
Debes usar: Usa cinturones y vestidos que aprietan la cintura. Creará la ilusión de curvas. Escotes en forma de pico y asimétricos. Las chaquetas y camisas, mejor a la altura de la cintura o cadera media. Vestidos con el corte a la altura de la cintura, ayudará a marcar la misma. En la parte de abajo usa faldas con forma y volumen. Luce tus piernas.
Debes evitar: pantalones demasiado anchos, demasiado ajustados. Aunque si eres de complexión delgada te los puedes permitir. Tops de estilo imperial.
Figura Pera: Haz que la parte superior de tu cuerpo destaque.
Debes usar: Colores llamativos y brillantes para tu parte superior. Las camisetas o camisas deben quedarte un poco por debajo del hueso de la cadera, lucirás mejor.
Faldas rectas y acampanadas son tus mejores aliadas. Cinturones que hagan lucir mejor tu cintura. Intenta usar pantalones de pierna recta o ligeramente acampanada. Los accesorios como collares, pendientes llamativos o bufandas/fulares hacen que la atención se fije en tu mitad superior. Parte inferior debes elegir prendas que empiecen encima de tus caderas, cerca de la cintura.
Debes evitar: Prendas con detalles en la cadera o el trasero. Faldas o pantalones de talle bajo. Faldas cortas y de tubo, harán resaltar más tus caderas.
Figura triángulo invertido: armonizar la figura potenciando las caderas y dándoles volumen, minimizando el ancho de la espalda y definir la cintura.
Debes usar: Faldas acampanadas. Faldas rectas pueden acentuar la falta de forma en las caderas. Las chaquetas mejor entalladas, para dar forma a la cintura. Vestidos rectos y largos pueden ir bien si podemos marcar la cintura con algún cinturón. Pantalones rectos.
Debes evitar: Las hombreras, no las necesitas y las camisetas con volumen en las mangas. La manga larga, intenta acortar la manga hasta los 3/4
Figura reloj de arena: Busca el equilibrio entre la parte superior e inferior y potencia la cintura.
Debes usar: Blusas y tops atados a la cintura. Los escotes en V favorecen mucho, sobre todo si tienes un pecho grande. Los vestidos son tus mejores amigos, marcan y destacan tus formas sobre todo si son ceñidos a la cintura.
Las chaquetas y camisetas a la altura de media cadera, justo donde empieza el trasero. Usa prendas vaporosas en la parte de arriba. Faldas por debajo de la rodilla y faldas tubo desde la cintura ayudan a lucir tus curvas.
Debes evitar: Jerséis de cuello de cisne o vuelto, sobre todo en colores oscuros, puede que disimulen en exceso el pecho. Prendas demasiado amplias que te hagan parecer con más kilos de más. Pantalones a la cadera, harán que se vean más grandes y descompensará tu forma natural. Es mejor que utilices pantalones con la cintura normal o alta. Camisetas y camisas con volantes, harán que destaque demasiado. Di no a los leggins. Exagerarán tus curvas. Collares muy grandes y recargados, mejor opta por los sencillos.
Espero que os haya servido de gran ayuda.

. Un saludo: Con Luz Y Color #ponlecoloralavida #fashionblogger
Comments